Empleo Público Local

 

Tiene por objeto la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de los desempleados y el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local o regional en los que se detectan nuevas necesidades aún no satisfechas, mediante la subvención de los costes laborales para la contratación de trabajadores desempleados para la ejecución de obras o servicios de interés general y social mediante la colaboración con entidades externas a los Servicios Públicos de Empleo. Estos programas pueden ser cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través de los Programas Operativos FSE Región de Murcia 2014-2020 y de Empleo Juvenil.

 

El Programa “Empleo Publico Local Apoyo a la Brigada municipal en la Ejecución de tareas propias del servicio”, en el que a través de la brigada municipal, se realizan un gran numero de trabajos tanto para el mantenimiento de edificios municipales, pavimentaciones, aceras, mantenimiento de mobiliario urbano, así como la preparación y montaje de escenarios y carpas para la realización de actividades locales como exposiciones, mercadillos municipales y fiestas locales, de pedanías o de barrio. Para su realización se solicitó la contratación del siguiente personal:

 

-       3 Operarios mantenimiento básico edificios públicos 

-       2 Operarios Jardinería

-       2 Oficiales de 1ª de Albañilería

-       2 Oficiales conductores

 

El Programa “Brigada Forestal” está dirigido al colectivo de jóvenes incluidos en la lista única de demanda del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con la finalidad de ofrecer profesiones que puedan generar expectativas de futuro con la oportunidad de profundizar en ramas de conocimiento donde se detectan nuevas necesidades. Para ello se solicitaron 7 Operarios Forestales.

 

 

    

 

 

Actualidad