Empleo Público Local

Este programa tiene por objeto la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas objeto de cada programa y el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local o regional en los que se detectan nuevas necesidades aún no satisfechas, mediante la subvención de los costes laborales para la contratación de trabajadores desempleados para la ejecución de obras o servicios de interés general y social mediante la colaboración con entidades externas a los Servicios Públicos de Empleo, en este caso el Ayuntamiento de Molina de Segura como entidad local que solicita estos programas.

 

Se rigen por la Orden de Bases de 14 de noviembre de 2016, del Presidente del Serivcio Regional de Empleo y formación , modificada por la Orden de 4 de Agosto de 2017, y son los siguientes programas:

 

  • Programas de Empleo Publico Local para personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo. Se financian con cargo al presupuesto de gastos del SEF para el ejercicio de la convotoria y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE 2014-2020 en un 80%.

 

  • Programas de Empleo Publico Local para personas desempleadas de larga duración inscritas en las oficinas de empleo incuidos en el Programa de Acción Conjunta para desempleados de larga duración (PAC-PLD). Se financian con cargo al presupuesto de gastos del SEF para el ejercicio de la convotoria y están financiadas por el SEPE-Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en un 100%.

 

  • Programas de Empleo Publico Local para jóvenes beneficiarios del Sistema nacional de Garantí Juvenil. Se financian con cargo al presupuesto de gastos del SEF para el ejercicio de la convotoria y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil en un 91´89%.

 

Destacamos los proyectos que se han desarrollado y/o se siguen desarrollando:

  • BRIGADA MUNICIPAL
  • BRIGADA DE SERVICIOS MUNICIPALES (para desempleados PAC-PLD)
  • BRIGADA FORESTAL (para jóvenes beneficiarios de garatía juvenil)
  • BRIGADA MEDIOAMBIENTAL (para jóvenes beneficiarios de garatía juvenil)

Los resultados de este tipo de programas principalmente son la mejora de la ocupabilidad de los candidatos en el mercado laboral.

 

FSE color 1   Consejeria Presidencia y Empleo1  

   

ministerio

   

 

 

layout set logositio

 

 

    

 

 

Actualidad